domingo, 4 de enero de 2015

The purity of a little feeling: 9-.Duele verte así {Haneul}

Hermoso domingo, admito, fue divertido en verdad. Ese domingo significó mucho para mí, más que el pasarla bien con todos fue para pasar algunos pequeños buenos momentos con Taemin...que aunque fueran pequeños había disfrutado mucho, era tan hermoso verlo reír conmigo y aun, pasándola bien conmigo y no estar interrumpidos por otra persona. Odiaba admitir que en los momentos en los que estaba con él, mi corazón comenzaba a palpitar con fuerza. Todavía recordaba como reíamos en los botes, como las palabras “Hey no te alejes de mí, te encargaron conmigo, no te dejaré ir’’ alegraron mi día entero. Ese día fue verdaderamente maravilloso...el problema es que...el día Lunes en la escuela después de esto Taemin...estaba verdaderamente raro, sonreía menos de lo normal, cosa rara en el. Eso me preocupaba.

Era una tarde cálida de lunes en la que había un sol radiante que estaba por esconderse lamentablemente, por suerte calentó un poco el ambiente y como siempre llegué primero a casa. Estaba todo en orden no había nada raro dentro, solo el silencio que me hacía sentirme sumergida, ahogada. Dejando las cosas en mi cuarto me recosté en la cama sin sacarme el uniforme

“¿Qué estará haciendo Taemin?”-miré a la pared.

“Bah, porque pienso en eso”-miré hacía la pared de arriba, vi como la pared estaba un poco gastada-“En cualquier momento comenzara a caerse la pintura-suspiré.
“creo que debería vestirme pero...”-emití un ruido de desagrado-“estoy cansada...mejor me quedo así. ¡Ay no...! Tengo que hacer la cena todavía... ¡Algún día no haré la cena y quedarán todos ahí!”-me senté en la cama frustrada-“Pero…ahora que recuerdo tengo tarea...no podía tener más mala suerte...Aish. Taemin muy tranquilo allá y yo acá teniendo que hacer mil cosas, le pediría algo de ayuda pero…”-sacudí mi cabeza rápidamente-“Porque no hay otra cosa en mi cabeza que no tenga que ver con Taemin”-me quité el suéter de un tirón y lo lance, quedando solo con la camisa-“mejor...iré a tomar aire, me hará bien”- miré por la ventana y todavía quedaba un poco de sol, me levanté de un brinco.

Al salir me entró un frió que me caló por completo, tuve que devolverme a buscar algo más abrigador. Me puse un abrigo cualquiera y una bufanda para luego sentarme en las escaleras. No había nadie en estas pero se escuchaba el murmuro de las otras personas que vivían en los pisos de abajo.

-Las compras se me están haciendo más difíciles-escuche reír a una señora.
“No vine a escuchar conversaciones ajenas”- me moleste unos segundos-“señora todos tenemos problemas, no los hable al aire libre...”-mire hacia adelante observando los otros edificios que se veían por los pequeños orificios que habían en la reja de la escalera.

“Tal vez cuando vivían nuestros padres no había tantos edificios...no era así de perturbador, eso creo-sonreí-aun así eligieron un buen lugar”-respire-“ojala nuestro padre siguiera con nosotras…ah…todo sería diferente”-escuché el sonido del girar de la manilla de una puerta, me paralicé por unos segundos y miré lentamente hacia atrás levantando un poco la vista porque estaba casi escaleras debajo de donde estaban nuestros departamentos. No vi nada.

Intente subir lentamente casi gateando en las escaleras para ver hacia arriba. Era Taemin, ese babo había salido. Apoyado en el muro de la terraza pequeña que había ahí, con la mirada perdida hacía fuera de esa terraza. Un poco de viento le revolvió el cabello que tenía en la frente ya llevaba un gorro por el frio. Nerviosa intente acercarme sin hacer el menor de los ruidos, fallando al chocar con un maldito masetero que estaba casi al lado de las escaleras. Se esparció su tierra por el piso.
“¡¿A quien rayos se le ocurre poner esto aquí?! ¡Además apenas le llega la luz!”- asustada miré a Taemin pero este hiso caso omiso a el ruido.

“Eso ya es anormal, si este chico es como un gato”-decidida, con el corazón palpitando fuerte, me acerqué a él a empujarlo. Taemin se tambaleó y dio contra el muro que estaba cerca de su puerta, sorprendido este me vio.

-¿Qué te pasa? Estas realmente raro, de verdad es insoportable verte así-dije casi en tono de lamento pero más a molesto. El se reincorporó lentamente y sonrió.

-No nada, solo que estaba tomando aire-miró hacía la terraza y luego hacia mi-¿no puedo?

-Tonto, no lo digo por eso-lo miré severamente-hablo de hoy día y ayer en la noche.
-Ah...pues-comenzó nervioso a mirar a todas partes-e estado...preocupado porque tengo que estudiar para los exámenes y quiero que me vaya bien.

-Realmente me sorprendes-le dije mientras me apoyaba esta vez yo en el muro, creo que el también hiso lo mismo- el nivel al que puedes llegar al... -lo miré, el miraba hacía los otros edificios que se veían-esconder lo que en verdad sientes. Es imposible haberse preocupado ayer porque sí.

-Haneul ¿Qué dices? Yo-yo estoy bien, no tendría que estar...-repentinamente paro bajando la vista por unos segundos y luego volviendo a sí levantando la vista- escondiendo nada.

-Sabes...duele mucho esconder las cosas-dije sin darme cuenta mientras observaba hacía el pequeño parque que se veía a lo lejos desde la terraza-mientras más intentas esconder lo que sientes y mientras más mientes, más duele...Taemin eres un verdadero idiota.

-Lo sé-dijo rápidamente, me voltee a verlo detenidamente al él contestarme eso. Tenía unas ligeras ojeras, su cara mostraba estar destruido, al parecer no había dormido bien, sus labios estaban algo secos-Lo sé y...no lo repitas-se volteo a mí con un semblante algo angustiante-ahora más que nunca me lo he dicho todo el tiempo.

Sentí como mi estomago comenzó a dar revoltijos dentro de mí, esa sonrisa me había llegado a doler a mí.

“Ojala pudiera hacer algo por ti Taemin...”-pensé-“¿Qué ocurre?”

-Pero pero Taemin-me acerqué un poco a él aguantándome las ganas que tenía de abrazarlo al verlo así-cuéntame...confía en mí.

-No es que no confié, pero me siento tan idiota que no me dan ganas de–agacho levemente las cejas como si expresara un gesto de dolor por dentro-ganas de hablar de esto.

-¿Por qué fuiste idiota esta ves? Dime-dije preocupada aun resistiéndome las ganas. No soportaba la idea de verlo sufrir.

-No puedo Haneul...-negaba con la cabeza-de verdad no pu...-le tomé su rostro con mis manos. Por unos segundos los dos quedamos sorprendidos y vi los ojos de Taemin que estaban un poco más grandes de lo común por lo atónito que había quedado. Reaccioné tarde y saqué mi mano nerviosa mientras sentía como mis mejillas comenzaban a sonrojarse.

-Eh...-emití incomoda-si-si puedes Taemin yo lo sé.

-Haneul es difícil...-intentó explicar Taemin casi esforzándose para no cerrar los ojos, creo que la pena lo estaba invadiendo-es realmente difícil.

-Dame las llaves de tu casa ¡ahora!-dije y él con la boca medio abierta me miró- ¿Qué esperas? ¡Dámelas!-este me las paso algo tonto.

Rápidamente abrí el departamento, empujando la puerta, tiré del brazo de Taemin para que entrara a este. Nos sentamos en el sillón silenciosamente y él seguía con esa atmosfera de estar muerto. Taemin apretaba sus puños a cada segundo.

-Aquella noche...que fui a comprar con Yun-explicó Taemin por fin. El miraba hacía la televisión que se encontraba en el frente de nosotros en la cual nos veíamos reflejados gracias a la luz que chocaba detrás de nosotros-esa noche yo iba decidido a hacer una cosa...-se vino su mano derecha a su ojo derecho apoyándose en esta-a declararme a Yun...-sentí una especie de disparo dentro, un frió me caló, lentamente se fue convirtiendo en el mismo dolor desgarrador que había sentido aquella vez que Taemin me había confesado que le gustaba Yun, este mismo dolor que sentía cada vez que recordaba que le gustaba Yun...este dolor había comenzado a controlarme-fue todo un desastre-se llevo ahora las dos manos a sus ojos tapándose la cara entera-no, no tenía que habérselo dicho...¿que saqué Haneul?-me dediqué a mirarlo nada mas sin espetar sonido alguno, no creo que pudiera salir palabras de mi boca-¡Nada!-gritó desgarradoramente, conteniéndose se movía su cuerpo solo hacía todas partes-Nada Haneul, yo sabía que no me quería y aun así insistí y creí que tal vez...-comencé a respirar con dificultad entre esto veía como Taemin se balanceaba en sí mismo- ¡Yo le gustara! Ah...-lagrimas comenzaron rápidamente a caer por sus mejillas al tiempo que su desgarrador suspiro retumbaba en el departamento, vi como levantaba la vista con los ojos cerrados y respirando con dificultad-años de espera para un desastre.
Verdaderamente daban ganas de llorar al verlo en ese estado, nunca había logrado presenciar ningún momento en el que Taemin llorara por algo o por alguien tan sinceramente, era realmente triste. Me acerqué a él con dificultad por el dolor que sentía quedando lo más cerca de él, sonaban sus sollozos que fuertemente me llegaban a la garganta como si yo estuviera llorando creando un nudo en mi garganta, quería llorar también.

-Ta-Taemin no creí que...-pero al hablar sentí como se me humedecían los ojos para luego sentir mojadas mis mejillas. Taemin tenía cabeza agachada y seguía llorando entre sus brazos. Lo mire indecisa, no lo pensé ningún segundo más y lo abrasé suavemente. Taemin levanto ligeramente su cabeza para luego abrazarme también.

-¿Crees que yo creí en ese momento terminaría así de mal?-apretó sus ojos entre que me apretaba a mi también al abrazarme.

No le contesté. Yo también había comenzado a llorar, en silencio, pero con ganas. Estaba rodeada por los brazos de Taemin, me sentía destruida por lo que me había contado y triste por lo que le había ocurrido. Sentía que explotaría. Creo que pasaron algunos minutos que quedamos los dos en silencio mientras que llorábamos…yo le acariciaba el cabello, tal vez serviría de consuelo para dos personas, para mí y para él.

“Taemin ¿Qué fue lo que hiciste? ¿Tanta era la necesidad de decirle que te gustaba? ¿Qué pasaría si solo era una ilusión que pasaría con el tiempo?...Este tonto, tengo ganas de pegarle”-por unos momentos sentí su cabello en mi mejilla, reacción de esto, lo abracé aun más fuerte de lo que lo estaba abrazando-“Taemin no sabes cuánto te quiero, de verdad al decirme estas cosas yo no...Y tú sufriendo por otra persona, duele, duele verte así, duele no verte sonreír”.

-Quien no terminaría así...-murmuré. Nos soltamos lentamente y con desconfianza agache mi cabeza.

“Creo que comienzo a aceptarlo…”.

-Gracias Haneul…-escuché decir a Taemin al tiempo que me levantaba la vista con la mano. Vi su rostro lleno de lagrimas y con los ojos rojos, creo que el también tiene que haberme visto así y sonreí.

“Aceptar que me gusta…”

-De nada idiota-contesté levantando mi mano para pasármela por los ojos pero Taemin me tomo la mano tomando el lugar de secar mis lágrimas delicadamente con sus dedos. Sorprendida no dije nada.

-Gracias por escucharme-sonrió alegando sus manos de mi rostro. Caían lágrimas todavía de sus ojos.

-No sabes cuánto me preocupas cuando estas así-le di un golpecito suave en la cabeza-gracias a ti por contarme babo...

Probablemente para cualquier persona que pareceríamos unos idiotas llorando, pero eso no importaba en ese momento. Estaba mal Taemin, eso era lo que me importaba, tenía que hacer algo por lo menos aguantándome el dolor que sentía dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Deer